Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

martes, 4 de febrero de 2014

REFLEXIÓN.-

Por Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta y presentador
Reflexión.
Cuando se habla de GANAR o PERDER siempre existe la paradoja de que a veces para ganar hay que perder y quién pierde, no se pierde y quien gana no gana, pierde .
Paralelamente ganar, va unido al sacrificio, por tanto sacrificio se puede interpretar como perder, en el camino largo de la vida de un ser humano, se pierden muchas cosas , incluso valores morales, sólo para poder ganar cierto prestigio mundanal. En este caso se gana este reconocido prestigio por otros dentro del ambiente materialista en que se mueva cierto individuo o dentro del ambiente en que en el futuro se pueda mover cierta persona. Por fin llega a la cima , habiendo dejado atrás muchas noches sin dormir , habiendo perdido noches de poder salir a divertirse sanamente. (El hecho de salir por las noches a divertirse no debe interpretarse como algo que sea inmoral ) Pero al llegar a esta cumbre , probablemente haya perdido lo que más tarde necesitara, valores morales y éticos y si desgraciadamente cuando comenzó a caminar en el largo camino de la vida éstos los fue apartando, difícilmente pueda volver a recuperar. Habrá ganado, pero en realidad habrá perdido.
La fórmula está en saber ganar no perdiendo , esto es más difícil, más lento, pero más seguro y tal como hoy se mueve este mundo materialista es difícil que te acepten dentro de este sistema. El sistema acoge los Blesa, los Urdangarín, los Fabra, los Muñoz, gente sin escrúpulos, con el éxito en sus caras, caras duras como una roca, sonrisas cínicas como las sonrisas de las hienas. Los " ganadores" políticos corruptos, han perdido la honradez, el pudor, la confianza. Se han aliado con poderes que los acompañan y cometan el delito que cometan pagan (sobornan) a todos aquellos que hábilmente los sacarán del pozo podrido de sus corruptelas .
Si ganar es todo esto, ¡lástima! ¿Qué será perder?
Es preferible perder. La honestidad, la seriedad, la moralidad, no se aprende en las universidades. Esto lo inculcan los padres a sus hijos. El día a día con ellos. ¿Qué conducta será la de estos hijos de estos Blesa, de estos Urdangarín, de estos Fabra, por cierto la hija del susodicho cuando el parlamento se hablaba sobre ciertas rebajas que afectaba a la gente trabajadora que mantiene a estos grupos, decía "que se jodan" , he aquí los resultados de estos "ganadores" con sus hijos .
Si este país sigue siendo gobernado por todos estos "ganadores" el futuro que nos espera es el mismo o peor , porque sus hijos son los herederos de este "buen ejemplo" de sus progenitores .
Se necesita esta gente "perdedora" a la que esta mafia de políticos corruptos de los tacha de " antisistema". Gente honesta, jueces honestos desvinculados del poder que gobierne, gente que quiera ganar no para ellos, sino para el resto de sus conciudadanos.
Perder es ganar y ganar es perder .
VEGUEROS S.M.